EXCURSIONES

 

OVIEDO 

Capital del Principado de Asturias. Su origen se remonta a la Alta Edad Media. Es Centro comercial, religioso, administrativo y universitario de la región. Visitamos Casco Antiguo “El Fontán”.  Mercado tradicional. Catedral gótica. Esculturas. Oviedo de tiendas
 
 
 
 
CUDILLERO
 
Villa marinera popular por la disposición del  pueblo y sus edificaciones así como por su  gastronomía.
 
 
 
 
AVILÉS
 
Localidad más próxima al aeropuerto de  Asturias, su Casco Histórico está declarado. Conjunto Histórico Artístico y considerado como la villa medieval de Asturias. 
 
 
 
CENTRO NIEMEYER
 
Única obra en España del afamado arquitecto brasileño, compone un espacio exclusivo entre la Ría de Avilés y el Casco Histórico de la ciudad. 
 
 
 
CANGAS DE ONÍS 
 
Fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774,  podemos apreciar el famoso Puente Romano que está declarado Monumento Histórico Artístico. De su arco central cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria.
 
 
 
COVADONGA
 
Lugar más visitado de Asturias por su ubicación y  simbolismo

 

PARQUE NACIONAL PICOS DE EUROPA 
 
Es el segundo parque nacional más visitado de España; ofrece muchas posibilidades para descubrir, fauna, flora, geología o simplemente disfrutar de su espectacular paisaje, así como siglos de historia escritos en los pueblo.
 
 
 
LAGOS DE COVADONGA
 
Está formado por dos pequeños lagos fantástico paraje para el disfrute de tranquilidad, naturaleza y paisaje. Conforma una de las Etapas en la Vuelta ciclista a España. 
 
 
 
BILBAO
 
La mayor ciudad del País Vasco, centro industrial y comercial,  ha vivido en las últimas décadas una profunda transformación urbanística premiada a nivel internacional.  Tiene un bello casco antiguo  donde destaca fundamentalmente su catedral gótica,sin embargo el MUSEO GUGGENHEIM se ha convertido en el referente cultural y turístico del País Vasco, museo de arte contemporáneo y construido en 1997 por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry.